smartcities_tewisLas Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la búsqueda de soluciones sostenibles en nuestro modo de vida. Estas ciudades cuentan con infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético, aumentar su eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

En estas ciudades se utilizan paneles fotovoltaicos en sus comunidades, mientras que las ,transporte público y los vehículos electrónicos ocupan un papel importante y siendo promocionados por las administraciones. Además integran sistemas eólicos en farolas y alumbrado, paneles solares en semáforos o señales, etc. La suma de pequeños y numerosos actos que hacen que esas ciudades se conviertan en lugares sanos, eficientes y sostenibles tanto en los ámbitos privados como en los edificios comerciales e industriales.

Mantener un compromiso medioambiental es una cuestión global. Como empresa especializada en el desarrollo de sistemas de refrigeración comercial e industrial, Tewis propone diversas soluciones y sistemas para instalaciones comerciales e industriales, que ofrecen un bajo índice TEWI y apuestan por la utilización de refrigerantes naturales con valores mínimos en emisiones de CO2.

Varios de estos proyectos cuentan con la última tecnología en sistemas de seguridad y control y con la integración de medidas ecoeficientes como el uso de paneles solares, con el objetivo de alcanzar altos resultados en la eficiencia y en los ahorros de las instalaciones. En las Smart Cities las cadenas de supermercados integran en su política de empresa la búsqueda de soluciones más respetuosas con el medio ambiente y medidas más ecoeficientes en sus establecimientos. Por esto, Tewis analiza y estudia las posibles sinergias para integrar los sistemas más óptimos en cada proyecto, ayudando así a integrar los establecimientos comerciales e industriales dentro de las ciudades inteligentes en las que los estándares de eficiencia y sostenibilidad son altos y exigentes.

Actualmente la remodelación y adecuación a las nuevas tecnologías se está llevando a cabo tanto en grandes urbes como en pequeños municipios: Málaga, Barcelona, Vitoria, Santander, Gijón, Zaragoza, Bilbao están implementando diversas acciones muy interesantes basadas en la concienciación ciudadana, la reducción del consumo de agua, creación de zonas verdes, reducción de la contaminación acústica, minimizar los consumos eléctricos e integrar mejoras en telecomunicaciones (sensores, recogidas de datos…). En definitiva la suma de pequeñas acciones que incrementan la eficiencia energética y de transportes aumentando así su atractivo turístico.

Departamento de marketing tewis

 

Share This