Condis apuesta por el ahorro energético y la reducción de emisión de CO2 en la atmósfera con instalaciones ecoeficientes de última generación.

CondisLa cadena Condis consigue un importante ahorro energético aprovechando el calor generado por sus instalaciones frigoríficas para uso como calefacción del local. Consigue combinar instalaciones de refrigeración con el sistema de calefacción, obteniendo una recuperación del calor a coste cero, además de una reducción de las emisiones  de C02 en la atmósfera utilizando refrigerantes ecológicos.

El proyecto se ha llevado a cabo durante los últimos meses en  la cadena de supermercados Condis situada en Prats de Molló (Barcelona) y con la ayuda de la empresa TEWIS SMART SYSTEMS, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, y que ha supervisado y desarrollado el proyecto de eficiencia.

Los  principales objetivos eran el ahorro energético, el uso de refrigerantes de menor impacto medioambiental para reducir el efecto invernadero, y el confort de los clientes y los empleados.

 Implantación de suelo radiante TewisResultado tras la implantación del suelo radiante

Para ello se buscaron soluciones como la implantación de un suelo radiante especialmente diseñado para las condiciones de este local.

Este tipo de solución permite recuperar totalmente el calor que generan los motores de los equipos de frio para aprovecharlo como calefacción en invierno de forma gratuita.

En verano, el aire producido por la planta de refrigeración, origina el aire acondicionado útil para climatizar el supermercado. Garantizando el confort térmico y teniendo siempre   en cuenta el ahorro energético.

Con estos sistemas conseguimos disminuir la cantidad de aire vertida al exterior y los ruidos, así como una temperatura más uniforme y confortable en el supermercado.

Detalle de los sistemas del suelo radiante

Cuadro regulación eleétrico Eliwell

Asimismo, y gracias a la regulación electrónica de Eliwell, toda la instalación  es telegestionada las 24h al día asegurando la no ruptura de la cadena de frío. A su vez, las máquinas de frío y sistemas de climatización vienen reguladas por las Centralitas EWCM9900, dando posteriores ahorros energéticos gracias a la condensación estática.

En definitiva, la cadena de supermercados conseguirá que su tienda sea ecoeficiente, es decir, que consuma menos energía con ahorros superiores al 20%, que genere menos residuos, que disminuya el nivel acústico y que aumente el confort de la temperatura del local durante todo el año gracias a las soluciones y tecnológicas aplicadas.

 

Share This